domingo, 16 de septiembre de 2012

Tarta de chocolate con nubes (Chocolate and Marshmallow Cake)





Ingredientes:

 - 200 gramos de chocolate sin leche
 - 175 gramos de azúcar
 - 100 gramos de mantequilla
 - 5 huevos - 2 cucharadas de harina
 - 2 cucharadas de agua caliente
 - 1/4 cucharadita de canela

Para la decoración:
 - 200 ml de nata para montar
 - Azúcar glasé
 - Nubes rosas y blancas

 Preparación: 
 En un bol derretimos al baño maría la mantequilla con el chocolate. Reservamos.

 Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes les añadimos una cucharada de azúcar y batimos. Repetimos esta operación otras cuatro veces hasta obtener una mezcla densa y brillante.

 En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar restante. Tenemos que obtener una mezcla clara y densa. A las yemas les añadimos poco a poco el chocolate con la mantequilla. Después la harina tamizada y la canela. Añadimos dos cucharadas de agua caliente. Por último y gradualmente el merengue, sin batir, con movimientos envolventes.

 Forramos el fondo de un molde redondo desmoldable de 25 cm de diámetro con papel de hornear. Engrasamos los laterales y vertemos la mezcla. Cocemos en el horno precalentado a 175º durante unos 40 minutos. Debe de quedar cocido por dentro y con una capa crujiente por encima. Una vez que esté listo dejamos enfriar durante 2 horas.

 Montamos la nata y la endulzamos con azúcar glasé. Decoramos la tarta con nata y trocitos de nubes.

Fuente: "200 recetas para postres" de Sara Lewis.

5 comentarios:

  1. cuando vi el titulo pense que seria como la mia, pero que diferencia!! me gusta la idea de ponerlas por encima del toping! seguro que esta de muerte :)

    ResponderEliminar
  2. Sííí! Hoy he pensado que también voy a hacer la tuya...me sobran nunbes :P

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Valen! Espero que ayer lo pasarais bien!Qué rabia no poder estar! :(( Eso sí con una tarta así cualquiera pasa la resaca de hoy eh!jajaja Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Hola la tentación se llama Valentina y espero no caer en ella, con lo mona que estoy ahora toda muerta de hambre y llorando por pecar comiéndome esta tarta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Hola!! Eres la chica que tiene un galguito que se llama Caballero, no? La del badulake de Ana. Que galgo más guapo y qué blog más guay! Gracias por comentar ;) Por un trocito que te comas no pasa nada y le das una alegría al cuerpo...jajajaja

      Eliminar