Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarta colibrí (Humminbird Cake)








Ingredientes:
- 112 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar moreno
- 90 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 5 rodajas de piña en almíbar
- 2 plátanos maduros (unos 230 gramos, cáscara incluida)
- 23 gramos de coco rallado
- 1/4 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo

Para el frosting:
- 150 ml de nata para montar
- 125 gramos de queso cremoso
- 50 gramos de azúcar glasé
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- Nueces 

Preparación:
  Con la batidora trituramos la piña. Después, con ayuda de un colador, escurrimos el puré hasta extraer todo el líquido. Es importante escurrirla bien, porque si no la tarta quedará compacta y pesada. Del almíbar restante reservamos 30 ml. Trituramos también los plátanos.

 En un bol tamizamos la harina, con el bicarbonato, la levadura y las especias. Mezclamos bien. Añadimos el azúcar moreno.  Por último el almíbar, con el puré de plátano y de piña, el coco, el huevo y el aceite. Cada ingrediente de una vez y por separado, no añadiendo otro hasta que esté el anterior bien mezclado. Es conveniente hacerlo con una cuchara, a mano, no con un robot.

 En un molde de unos 17 cm de diámetro vertemos la mezcla y cocemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Cubrimos con papel de aluminio si se dora demasiado. Una vez cocido, dejamos enfriar y reposar hasta el día siguiente (una vez que haya enfriado por completo lo tapamos con papel de aluminio).

 Montamos la nata hasta que esté bien firme. Añadimos el queso, el azúcar glasé y el extracto de vainilla. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

 Cortaremos el bizcocho en dos partes iguales. Sobre la primera base pondremos una generosa capa de crema. Pondremos la segunda base encima y cubrimos toda la superficie con el resto de la crema. Podemos triturar unas nueces y espolvorearlas por encima.

3 comentarios:

  1. Valen mira que estoy a dieta pero soy masoca y entro todos los días aquí a ver que pedazo de tarta os tocó comer!jajaaj un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dieta tenía que estar yo! Esto tiene que acabar. No puede ser que abras la nevera y te encuentres con una tarta! Jajaja. Un beso!

      Eliminar