Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

Giant Chocolate Chip Cookies








Ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de mantequilla
- 80 ml de aceite de girasol
- 250 gramos de pepitas de chocolate (yo utilicé Hershey's)
- 170 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de azúcar 
- 58 gramos de azúcar invertido
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche en polvo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal

Preparación:
 En un bol mezclamos la mantequilla con los azúcares (blanco, moreno e invertido) y el aceite. Añadimos el huevo. Después, la vainilla. Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien. Por último añadimos las pepitas. La mezcla no ha de quedar sólida, más bien pegajosa.

 En una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, ponemos dos-tres cucharadas de la mezcla. Hemos de dejar bastante separación entre cada montón porque al cocerse se expanden. Cocemos en el horno, precalentado, a 180º durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

15 comentarios:

  1. Me encantan las galletas con chips de chocolate! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también! Éstas están riquísimas. Un saludo ;)

      Eliminar
  2. aaaaaaaaaaah!!!
    madre mía, cómo deben mojar en el café!!!
    ^^

    ResponderEliminar
  3. Hmm...que ricas! Yo las hago con copos de avena y mantequilla pero estas tienen una pintaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la avena. Y en galletas más! Me tendrás que pasar la receta... Un beso!

      Eliminar
  4. Valen! Soy Merce (del cole). Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me encanta! Súper profesional (las recetas, la presentación, las fotos...!). Enhorabuena, vaya pinta que tiene todo!!!

    Un beso muy fuerte!!! Espero que vaya todo muy bien! A ver si me animo a intentar algo, ya te diré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Muchas gracias! Qué alegría leerte por aquí. Pues con la mano que tu tienes seguro que se te da genial ;)También espero que te vaya bien allá donde estés. Un beso!

      Eliminar
  5. Esa titina, acabas teniendo tu parte en algún prgrama televisivo si algún productor da cn est blog, jejej qpinta diosss, ojalá se me diera bien la cocina :( un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeli! Tú prueba, ya verás cómo es más fácil de lo que crees. Un beso!

      Eliminar
  6. con esta si que te superaste amiga!

    ResponderEliminar